¿Qué documentos tengo que presentar para pedir una hipoteca?

En una primera etapa se solicita al cliente los siguientes documentos:

Particulares: (de ambos titulares)

  • DNI o NIE
  • Tres últimas nóminas
  • Última declaración de renta o certificado de retenciones de la Empresa
  • 3 últimos recibos del alquiler actual y Contrato de arrendamiento, si dispone
  • 3 últimos recibos de todas las deudas (hipotecas, préstamos, avales...), si dispone
  • Copia de la escritura de propiedad de la vivienda  o Nota Simple del inmueble a comprar


Autónomos:

A añadir a la anterior:

  • 3 últimos pagos de autónomos
  • Cuatro últimas liquidaciones trimestrales de IVA e IRPF (con los resúmenes anuales)
  • Movimientos cuenta corriente del último año

 

Con los documentos anteriores se abre el expediente del cliente y se realiza el primer estudio para ver la viabilidad de la operación.

En caso de que la operación sea viable y se proceda a la gestión de la misma, durante el proceso se solicitará además la documentación necesaria si se incluyen avalistas o doble garantía.