Pago mucho por mi hipoteca, es barata

Cuando buscamos contratar un crédito hipotecario queremos que sea una hipoteca más barata. Y siempre se nos pasa por la cabeza si realmente hemos contratado el mejor préstamo hipotecario, las mejores condiciones, la mejor entidad bancaria.

Esto es muy relativo ya que una misma entidad puede conceder diferentes tipos de préstamos dependiendo del perfil económico de cada cliente, su situación laboral, el nivel de ahorros, garantías aportadas, etc. Las hipotecas más baratas no tienen comisiones de apertura, de estudio, ni de desistimiento, ya sea total o parcial.

Generalmente una de las cosas que suele encarecer las hipotecas es la contratación de seguros adicionales o planes de pensiones; sí que hay algunos que son obligatorios por Ley, como el de incendio, pero otros son innecesarios y lo único que hacen es incrementar la cuota mensual.

En algunas ocasiones las garantías adicionales, ya sean aportar avalistas o hipotecar otro bien inmueble, pueden ser un coste más, aunque a primera vista la hipoteca pueda parecer más barata. Dependiendo de las circunstancias puede ser preferible contratar otra con un tipo de interés mayor.

El tipo de interés aplicado también es otro de los puntos que puede conseguir que una hipoteca sea más económica. Actualmente, a corto plazo tiende a ser más económico el interés variable, ya que el Euríbor tiene un valor bajo y se puede llegar hasta a 40 años de plazo de vencimiento, no afectando al diferencial.

Aunque si lo que se prefiere es tener una mayor tranquilidad, es preferible, dependiendo de la situación laboral y económica del cliente, contratar un interés fijo; ya que de esta manera se mantendrá durante toda la vida del préstamo la misma cuota, el plazo de una hipoteca de este tipo será de 25 a 30 años, siendo mayor el tipo de interés a un mayor plazo.

Por lo general la hipoteca más barata será la que tenga la Tasa Anual Equivalente (TAE) más baja, esto quiere decir, que el coste anual de la hipoteca incluyendo todos los costes y productos asociados no sea demasiado elevado.
Cobro a éxito

El estudio es gratuito, sólo pagas a aFinance en el momento de la firma y los honorarios quedan incluidos en el total de la hipoteca.

  • Barcelona

    932 931 907

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    918 005 466

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    935 288 909

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    961 285 968

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    971 003 203

  • Alicante

    965 641 113

  • Málaga

    951 563 858

  • Sevilla

    955 252 441