Hipotecas 100% + Gastos

Desde  que se desató la crisis, tanto Bancos como Cajas se han vuelto mucho más prudentes a la hora de otorgar a sus clientes préstamos hipotecarios.

Durante la época de bonanza donde se desató la burbuja inmobiliaria la  gran mayoría de entidades financieras ofrecían el 100% del valor de tasación de la vivienda a hipotecar y en algunas ocasiones hasta más, financiando los gastos de la compra, pero en la actualidad lo habitual es que los clientes aporten  de sus ahorros como mínimo el 20% del valor de la misma.

A pesar de ello, en estos últimos meses y debido al abaratamiento del coste de la financiación, podemos encontrar entidades que nos ofrecen hasta el 100% del precio de la vivienda, y no sólo en propiedades procedentes de su propia bolsa inmobiliaria, sino también a clientes que así lo solicitan. Por el momento no se trata de una práctica demasiado extendida, pero ya existen hipotecas con una elevada relación préstamo/valor del inmueble en el mercado.

En general, a día de hoy la oferta es bastante escasa, si bien cabe esperar que las ofertas vayan aumentando, por la gran competencia que existe entre entidades financieras ya que, al no poder diferenciarse ofreciendo un tipo de interés menor, éstas deberán optar por ofrecer un mayor porcentaje del valor del inmueble al conceder el préstamo para su financiación.

Existen otras opciones a la hora de contratar una hipoteca, si bien tendríamos que elegir entre las que actualmente están en el mercado,  las fijas, variables o mixtas, y entre ellas existen muchas cuyas condiciones son excelentes pero con vinculaciones excesivas, y las cuales sólo acaban financiando el 80% que es lo más habitual cuando hablamos de préstamos hipotecarios.