¿Cómo elegir una hipoteca? Te damos las claves para elegir la mejor

Criterios para elegir la mejor hipoteca

Los factores que determinan la diferencia entre las ofertas de hipotecas son, principalmente, los siguientes:

  1. Comisión de apertura

Se aplican diferentes ratios según la entidad, desde 0% al 1%

  1. Productos vinculados

Según la entidad los productos vinculados, es decir obligados a contratar por el cliente en esa entidad, puede ser ninguno pero no hay un máximo, por lo que hay que verificar bien cuántos se piden. Suelen ser principalmente seguros (de vivienda, de vida, etc…)

  1. Plazos

La mayoría de entidades llegan a un mínimo de 25 o 30 años en el plazo de amortización del capital financiado de la hipoteca, pero hay entidades en las que se puede llegar a conseguir hasta 35 años y, excepcionalmente, 40 años.

  1. Diferencial sobre el Euribor

El diferencial de tipo de interés que se aplica adicionalmente al Euribor, puede oscilar según el perfil del cliente y dependiendo de cada entidad bancaria.

  1. Comisión por amortización de capital adelantada

En la contratación de hipotecas actualmente, se puede aplicar una comisión por amortización adelantada de hasta el 0,50% en los primeros 6 años.

La intervención de Afinance como asesor e intermediario mejora considerablemente todos los factores anteriormente mencionados. Se busca potenciar al máximo el perfil del cliente de cara a la entidad bancaria y negociar mínimos costes, intentando alcanzar máximo porcentaje de financiación y máximo plazo posible de años de amortización.