Hipotecas para funcionarios de carrera

Ser funcionario de carrera es el cliente ideal para la banca a la hora de conseguir un préstamo hipotecario y te permitirá obtener las mejores condiciones hipotecarias posibles, al menos si vas a entidades financieras que tengan acuerdos especiales para este tipo de trabajadores de la administración pública.

La estabilidad que ofrecen estos empleados es un factor que hace que las entidades bancarias estudien la operación de endeudamiento. Podrán obtener las siguientes condiciones:

  • Diferenciales más bajos: las hipotecas para funcionarios de tipo variable cuentan con unos diferenciales más reducidos, por lo que el interés final será inferior.
  • Menor vinculación: mínima vinculación, por ejemplo sólo contratando un seguro y domiciliando la nómina. La misma entidad bancaria podría pedir hasta 5 productos a un trabajador que no sea funcionario.
  • Mayor financiación: la entidad bancaria estará más abierta a realizar una hipoteca 100% debido a la mayor garantía de pago.

Por supuesto debes ser funcionario sin deudas personales previas, con ahorros importantes, posibilidad de avalistas y la casa que quieres no supone que la cuota hipotecaria supere el 30-35% de los ingresos netos de los que compráis.

Aconsejamos comparar todas las ofertas proporcionadas para tener la seguridad que adquieres la mejor hipoteca. Para ello puedes dirigirte a un intermediario financiero el cual podrá asesorarte en el amplio mercado crediticio.