Préstamos para reformas del hogar

Rehabilitar una casa requiere, en muchas ocasiones, una importante suma de dinero, ya que, entre otros factores, puede ser necesaria la intervención de un arquitecto para diseñar un nuevo proyecto de obra. Si tenemos que recurrir a un banco a solicitar financiación, ¿qué préstamo tenemos que solicitar?

Si la cantidad que se necesita para la reforma es considerable, hay que valorar si solicitar un préstamo con la garantía de la vivienda.

Los tipos de interés de estas hipotecas frecuentemente superan al de las de compraventa, si bien puede haber excepciones.

En cuanto al plazo, hay hipotecas que nos conceden el dinero de la reforma a devolver en 30 años, lo que implica una cuota más baja y, si la cantidad es alta, nos permite financiar un proyecto elevado, cosa que no podríamos hacer de tener que financiarlo mediante préstamo personal (que suelen tener un límite de 10 años a lo sumo). Si la cantidad es relativamente pequeña, por ejemplo menor de 15.000 euros, hay opciones de créditos personales a tipos muy interesantes.

En cuanto a los costes de constitución de la hipoteca y firma ante notario del préstamo hipotecario, los costes son más elevados que firmar un crédito personal. Para una hipoteca de una reforma de 50.000 euros, además de las comisiones que tenga el préstamo, hay que sumarle unos 2.000 euros de gastos de gestoría, notaría y Registro.

 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Es mejor solicitar un crédito reforma?

Dependiendo si la cantidad a solicitar es muy elevada será mejor solicitar una hipoteca.

  • ¿Es más cara la hipoteca para reformas?

Habitualmente la financiación para reformas es más cara que para comprar un inmueble.

  • ¿El plazo de pago es el mismo que para hipotecas que para los préstamos para reformas?

Las hipotecas pueden llegar a 30 años. Y para los préstamos normalmente no son superiores a 10 años.