¿Te vas a comprar un piso? Consulta con un asesor hipotecario

Un asesor o broker hipotecario es un economista o abogado que tiene conocimientos tanto en el tema jurídico, económico y práctico del préstamo hipotecario, de la hipoteca como garantía real y de las características financieras que en cada momento ofrecen los bancos.

Los beneficios que aporta un asesor financiero:

A través de un asesor financiero, se pueden conseguir hipotecas más económicas y con mejores condiciones que el particular directamente, esto es debido al  gran volumen de contratación que tienen.

Tienen acuerdos con la mayoría de entidades bancarias y conocen a la perfección que tipo de perfil es el adecuado para cada entidad bancaria.

Recomiendan y ofrecen alternativas,  a perfiles que no encajan a la perfección con el que solicitan los bancos

Asesoran de todos los pasos a realizar para la solicitud y contratación de un préstamo o hipoteca.  Esto representa para el cliente un gran ahorro en cuanto a tiempo y dinero, ya que toda la tramitación es realizada por el asesor.

Suelen tener acuerdos de  “no competencia” con las entidades, esto quiere decir que si un cliente directamente con un banco solicita información, queda bloqueado como su cliente y el asesor pudiendo haber conseguido unas mejores condiciones  no podrá realizar ningún trámite con el mismo.

Los asesores hipotecarios están registrados y regulados por el Instituto Nacional de Consumo y están obligados a informar con claridad de los honorarios que aplicarán en caso de llegar a firma.

Un asesor hipotecario es la persona que te ayudará a conseguir las mejores condiciones para la mejor hipoteca, te dará seguimiento, resolverá tus dudas y te acompañará hasta el final del proceso .

aFinance, una de las empresas en las que puede confiar y dejarse asesorar con completa tranquilidad ¡y con unos resultados favorables muy elevados!