¿Necesitas financiación? Los bancos y las financieras han abierto el grifo

Publicado el 26 de Enero de 2018

La política monetaria del BCE seguirá favoreciendo este año una moderación de los tipos de interés en el crédito al consumo

Créditos, préstamos, pagos aplazados… Los españoles demandan cada vez más financiación para sus adquisiciones y esta tendencia no va a amainar este año. Alimentado por la mayor facilidad con la que se concede y por el apetito de la banca por vender un producto más rentable que otros, el llamado crédito al consumo seguirá teniendo el viento en popa en 2018, según los expertos consultados.

Los datos del Banco de España, difundidos a finales del año pasado, revelan que el volumen de nueva financiación concedida entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 se disparó un 20%, a tal punto que, en cantidades, el crédito al consumo ya iguala al préstamo hipotecario. Así, los consumidores encuestados por la financiera Cetelem, y que afirman haber financiado algún producto en 2017, solicitaron de media 5.897 euros, lo que supone un incremento del 24,7% respecto al año anterior. Exactamente como había pasado en 2016, la entidad especializada en este tipo de financiación del grupo BNP Paribas encontró que el producto por el que el año pasado se solicitaron más préstamos fue el coche (17,1%). Le siguieron los aparatos electrónicos (16,2%) y los dispositivos móviles (15,7%).

 

Fuente: El País