Los bancos reservan sus mejores hipotecas para sus filiales online

Publicado el 26 de Marzo de 2018

Aunque puede parecer extraño, las mejores hipotecas de 2018 no se encuentran en los escaparates de los bancos, sino en los catálogos de sus filiales online.

Aunque puede parecer extraño, las mejores hipotecas de 2018 no se encuentran en los escaparates de los bancos, sino en los catálogos de sus filiales online. Y es que según un estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com, muchos grupos bancarios optan por ofrecer préstamos hipotecarios ligeramente más atractivos a través de sus entidades virtuales. Entre los que siguen esta política encontramos a UCI (Hipotecas.com), Banco Sabadell (ActivoBank), Banco Popular (Oficinadirecta.com), Banco Santander (Openbank) y Bankinter (Coinc).

Interés similar, pero con menos gastos adicionales

Eso no significa, sin embargo, que las hipotecas con la marca de cabecera del grupo sean mucho peores que las de la filial online. De hecho, en muchos casos tienen un interés muy parecido y las diferencias se encuentran, básicamente, en la letra pequeña del producto. Así, mientras que los préstamos hipotecarios de la entidad principal incorporan comisiones y varios productos vinculados, los de la banca virtual apenas incluyen gastos adicionales.

Uno de los casos más evidentes es el de UCI. La hipoteca variable de esta entidad tiene un interés de euríbor más 1,59 % (1,99 % fijo los primeros 24 meses), una comisión de apertura del 0,5 %, otra por amortización anticipada del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y un seguro de hogar vinculado. En cambio, la de Hipotecas.com, su filial online, cuenta con un interés idéntico, pero no incluye comisiones ni productos asociados.

Algo similar ocurre con los préstamos hipotecarios que el Grupo Banco Sabadell comercializa en su marca de cabecera y enActivoBank, su entidad virtual. La Hipoteca Expansión de Banco Sabadell y la Hipoteca Fija de ActivoBank tienen el mismo interés (3,45 %), una comisión de apertura idéntica (1,5 % con un mínimo de 750 euros) y los mismos requisitos de vinculación (nómina y seguros de hogar y vida). Sin embargo, el seguro de vida de Banco Sabadell es de prima única financiada, mientras que el de ActivoBank puede pagarse mensualmente y, por lo tanto, sale más barato a la larga.

 

Fuente: Finanzas.com