España sigue estando en el punto de mira inversor

Publicado el 11 de Octubre de 2016

La falta de Gobierno apenas ha afectado por ahora al interés por las adquisiciones y fusiones

España está en el punto de mira de los inversores. Los fondos y otras entidades siguen apostando por empresas del país. Existe una gran liquidez  que busca rentabilidad en un entorno de intereses negativos.

Si no hay grandes cambios legislativos no habrá grandes problemas con el flujo de inversiones en los próximos meses. Elementos como el crecimiento económico del país, por encima de la media de la zona euro y de la Unión Europea (UE); y la existencia de una enorme liquidez que ante unos tipos negativos busca rentabilidad en un entorno de tipos de interés nulos o negativos mantienen el atractivo por parte de los inversores. España, a pesar de las vicisitudes políticas, sigue siendo un objetivo para los inversores.

En todo caso, siguen habiendo grandes operaciones en sectores como el inmobiliario, que de ser de los que más cayó, es hoy de los más atractivos para el inversor.

Según los analistas aunque existe también interés por el sector financiero, en la banca, donde ya hay bastante concentración y un proceso de transformación hacia lo digital, es poco probable que haya nuevas operaciones en breve.

Fuente: el Periódico