La compra de vivienda se reactiva tras más de 6 años de sequía

Publicado el 15 de Abril de 2015

Desde Afinance somos muy optimistas con este titular, ya que hemos notado que la actividad inmobiliaria ha dado un giro de 360º, hay más transacciones, observamos una mayor oferta de hipotecas y los precios en según que zonas de Barcelona empiezan a subir.

Creemos que hemos llegado al punto de partida, este es el año de recuperación del sector inmobiliario español, es el inicio de una nueva etapa, más favorable para todos los sectores.


Notamos que el cambio de tendencia empezó a producirse a finales de 2014, las transacciones sufrieron un repunte del 1,8%, tras caer durante 6 años consecutivos, la venta de más de 300.000 casas, la primera subida en la producción de cemento desde 2007, el crecimiento del 10% del importe concedido de las hipotecas y la reducción del stock inmobiliario por parte de la Banca, hacen que este año 2015 sea un año de cambios y nos marcan un punto de inflexión en el sector inmobiliario.


Según Vía Célere, acaban de informar recientemente que se vuelve a construir: los visados para obra nueva han aumentado un 39%, es el comienzo de un nuevo ciclo, salimos de una crisis que ha sido muy dura.


Los motivos que han provocado la reactivación son muy claros, la reactivación de la demanda, la mejora económica y la caída de los tipos de interés junto con el Euribor, hasta llegar a colocarnos en mínimos históricos.


Creemos que ha llegado el momento de comprar tu vivienda, de renegociar tu hipoteca, de cambiarte de vehículo o incluso de hacer esas reformas tan deseadas, por eso desde Afinance queremos invitaros a hacerlo.


Pincha aquí sin compromiso