El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,7% en enero

Publicado el 10 de Febrero de 2017

El volumen total de activos gestionados alcanzó al cierre de mes los 237.106 millones de euros, según datos de Inverco.

El volumen total de activos gestionados alcanzó al cierre de mes los 237.106 millones de euros, según datos de Inverco.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria se incrementó en enero en 1.689 millones de euros, con lo que el volumen total gestionado alcanzó al cierre de mes los 237.106 millones de euros, el 0,7% más.

Según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), desde los mínimos de diciembre 2012, los fondos de inversión han experimentado un aumento patrimonial de unos 115.000 millones de euros.

Los fondos de inversión ha registrado por undécimo mes consecutivo suscripciones netas positivas que han alcanzado los 1.178 millones.

En sólo tres de los últimos 49 meses, los partícipes deshicieron sus posiciones netas en fondos de inversión, mientras que en los 46 meses restantes, los fondos registraron entradas netas positivas, según los datos de Inverco, que ha añadido que de hecho, en este período, más de 98.353 millones de euros de ahorro de nuevos partícipes entraron a formar parte del activo de los fondos de inversión.

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales registró un nuevo incremento, de 118.124, con lo que la cifra total supera los 8,4 millones, lo que supone alcanzar niveles previos a la crisis. Desde el mínimo de diciembre 2012, el número de partícipes en fondos ha experimentado un crecimiento del 87,5%.

Inverco ha señalado que los fondos de inversión registraron una ligera revalorización, y cerraron enero con una rentabilidad positiva del 0,2%, lo que permite alcanzar un rendimiento interanual del 3,1%.

Fuente: Expansión