Cómo obtener una rentabilidad del 15% con su hipoteca

Publicado el 23 de Noviembre de 2017

La operación más rentable para el ahorrador conservador es amortizar hipoteca.

La operación más rentable para el ahorrador conservador es amortizar hipoteca. Especialmente si la firmó antes del 31 de diciembre de 2012, puesto que tendrá derecho a la deducción de Hacienda, un 15 por ciento sobre un máximo de 9.040 euros, que se puede duplicar para los cónyuges que realicen la declaración de la renta por separado, ya que la Agencia Tributaria permite deducirse en este caso hasta 18.080 euros.

Amortizar hipoteca en el momento actual, con un euríbor que mes a mes pulveriza los mínimos y que ha cumplido su primer año cotizando en negativo, permite al hipotecado que el importe de la devolución a la que podría tener acceso (1.356 euros en caso de un solo hipotecado y de 2.712 euros para los cónyuges) doble lo que paga en los intereses del préstamo para una hipoteca media. Esa cantidad se puede disparar aún más si el hipotecado tuvo la suerte de firmar alguna de las hipotecas más baratas que se comercializaron antes de la crisis, con diferenciales entre el 0,18 por ciento y el 0,35 por ciento que hace que en la actualidad los intereses que cobra el banco sean testimoniales.

Y todo apunta a que esta situación se puede prorrogar en el tiempo. Gustavo Martínez, analista de XTB, explica la razón por la que el euríbor seguirá en estos niveles: «Las compras masivas de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) producen un incremento en la oferta monetaria y a su vez una disminución del tipo de interés del dinero».
Aunque esta situación se podría revertir cuando el BCE decidiera cambiar su política monetaria, algo que no parece que vaya a ser inmediata, puesto que su presidente, Mario Draghi, explicó en la reunión de octubre que la retirada de los estímulos sería gradual (se iniciará en enero con la reducción a la mitad del volumen de compras hasta 30.000 millones de euros y se mantendrá hasta septiembre) así como dejó la puerta abierta a ampliarlo si fuera necesario.

 

Fuente: Finanzas