El Blog de afinance

Pros y contras de comprar un ático

Toda la información que debes conocer antes de ir a vivir a un ático

Publicado el 7 de Octubre de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es una de las viviendas más exclusivas que podemos encontrar en los edificios y por este motivo es de las que despierta más interés cuando se tiene que comprar una propiedad. Si te has planteado ir a vivir a un ático, ¡este es tu artículo! Te presentamos todo lo que debes tener en cuenta antes de hacer este cambio. Desde aFinance, te podemos ayudar a hacer realidad tu sueño con la mejor hipoteca.

Las ventajas de vivir en un ático 

¿Estás pensando en comprar un ático? Toma nota porque aquí tienes los tres puntos más destacados de vivir en la parte más alta de un edificio. 

1. Las vistas son únicas

Desde la altura que ofrecen estas viviendas, siempre tendrás unas vistas exclusivas de tu ciudad, ya que la perspectiva cambia y le añade a tu hogar una característica única. Imagínate cómo sería comprar un ático en Madrid y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad con tan solo mirar desde tu ventana. 

2. Hay mucha luminosidad

La luz es una parte fundamental para la vida y, evidentemente, también lo es para la vivienda. Por este motivo, cuando se quiere comprar un piso, el que sea, una de las características que se deben tener en cuenta es que disponga de una buena iluminación natural. 

Un ático nos dará siempre esta luminosidad, ya que no solo contaremos con las paredes para que den luz, sino que también hay la posibilidad de tener tragaluces en el techo para tener un extra en iluminación. Todo esto se traducirá en una sensación de más espacio.

3. Jardines espectaculares

Muchos áticos tienen grandes terrazas que se pueden convertir en jardines para disponer de un rincón para el ocio. Hay una infinidad de opciones para la decoración de la terraza de un ático y convertirla en un espacio para disfrutar de las maravillosas vistas junto a la familia y los amigos. 

La otra cara de vivir en un ático 

En esta vida no todo es blanco o negro, siempre hay matices y estos son algunos de los puntos negativos que te podrías encontrar si vivieras en un ático. 

1. Son las viviendas más caras

Residir en uno de los pisos más exclusivos tiene un precio y, en este caso, de los más caros del edificio. Pero no te preocupes, porque si estás interesado en comprar un ático, nosotros te ayudaremos y buscaremos las condiciones de hipoteca que se ajusten más a tus necesidades. 

Contempla la opción de buscar en distintas localidades para comparar precios, ya que comprar un ático en Madrid será mucho más caro que hacerlo en otra zona no tan céntrica. 

2. El ascensor es la vía de acceso más práctica

Vivir en la parte más alta de un edificio implica que siempre tendrás que usar el ascensor, ¿has pensado qué pasaría si se estropearan todos los ascensores? Efectivamente, tendrías que subir todos los pisos a pie. 

Es muy importante valorar en qué estado están los ascensores y si hay más de uno para minimizar este riesgo porque puede ser un auténtico problema si dejaran de funcionar. 

3. Temperaturas variables

Hemos hablado de una mayor iluminación, buenas vistas y lo que esto conlleva es que está más expuesto a las condiciones climatológicas: en invierno hace mucho frío y en verano, calor. Evidentemente, se puede combatir con un buen sistema de climatización y de aislamiento térmico, pero esto supondrá un coste adicional en la factura de la luz.

Por ejemplo, si encuentras áticos en venta en Barcelona ya sabrás que en verano hará mucho calor y en invierno refrescará. 

Ahora ya conoces algunos de los puntos que debes tener en cuenta si estás pensando comprar un ático. Si te decides y quieres dar el paso, desde aFinance te podemos ayudar a hacer realidad tu sueño, puedes elegir entre una hipoteca de interés fijo o variable y te ayudaremos para que te quedes con la mejor hipoteca. ¡Contáctanos y te explicamos!  

 

Fuentes:

Elaboración propia a partir de diversas fuentes.

 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47