El Blog de afinance

¿Qué es mejor solicitar una hipoteca para una casa o un piso?

¡Elige primero el tipo de vivienda que quieres comprar!

Publicado el 22 de Julio de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Sí, llegó ese momento que pensabas que no iba a ocurrir, ¡comprar tu primera vivienda! El sueño de comprar una casa o un piso se te ha hecho realidad. Una de las decisiones seguramente más importantes de tu vida comienza a consolidarse y todo está listo para invertir en tu nuevo hogar. Pero… ¿qué es mejor comprar un piso o una casa? Es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a que termines de decidir que es mejor. Especialmente con la financiación, para que así puedas disponer de la mejor hipoteca del mercado. Y esto es algo que desde aFinance te podemos ofrecer. ¿Cómo? Sigue leyendo este artículo, y conoce todas las claves que tienes que considerar a la hora de adquirir tu primera vivienda. ¡Let’s go!

Consejos antes de comprar una casa o un piso

Uno, dos, tres, cuatro… Te damos una serie de consejos antes de aventurarte a comprar una propiedad. Y es que debes tener claro los tipos de vivienda que hay disponibles en el mercado inmobiliario, porque en función de lo que elijas, marcará muchos aspectos de tu vida. Por ello, es importante que tengas en cuenta:

  1. Ubicación. Es uno de los aspectos más importantes porque, aunque no afecte tanto a la financiación de tu hogar, sí que influirá en tu vida. Si quieres vivir en el centro de la ciudad, suele ser donde más pisos se concentran y donde hay mayor movimiento y actividad, es decir, es donde suelen instalarse los colegios, centros de salud o supermercados. Mientras que, si quieres comprar una casa, es más probable que encuentres una mayor oferta en las afueras de la ciudad. Un punto a favor es que cada vez hay más zonas conectadas con el centro de la ciudad. Eso sí, en función del barrio que elijas para vivir, el precio puede variar porque hay espacios mejor valorados que otros. 
  2. Precio. En función del tipo de vivienda que elijas para comprar, el precio puede variar. No es lo mismo comprar un chalet que un piso. En general, este último suele ser más barato que una vivienda unifamiliar. Por lo tanto, es importante que valores qué es mejor para ti y si lo que buscas se ajusta al presupuesto que tienes destinado. Para calcular tu hipoteca no te preocupes, desde aFinance te buscaremos la mejor opción en base a tus necesidades. 
  3. Elección del tipo de vivienda. Antes de solicitar una hipoteca, es aconsejable que primero elijas el tipo de vivienda en el que vas a vivir, porque luego será más fácil negociar la financiación y calcular la hipoteca. Y todo dependerá más del precio de la propiedad, que de terminar de decantarse entre comprar una casa o un piso, porque al final lo que contará a la hora de solicitar tu préstamo hipotecario será la cuantía que necesitas. 
  4. ¿Viviendas de obra nueva o segunda mano? En el mercado inmobiliario hay muchas oportunidades, ya sean viviendas de obra nueva, es decir, serás el primero en pisar su suelo, tocar sus paredes u organizar una fiesta de bienvenida. O propiedades que ya han tenido más de un inquilino. Seguramente el factor de la ubicación también está aquí en juego, porque es posible que encontrar una casa a estrenar en el centro de la ciudad sea más complicado que si buscas por la periferia. Pero a la hora de solicitar tu hipoteca, será en el precio más bien en lo que te tendrás que fijar. Sobre todo, hay una serie de gastos extras que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa o un piso y no quieres que el precio de la financiación suba. Por ejemplo, en un piso de segunda mano quizás tengas que hacerle algún arreglo o reforma, mientras que en una casa nueva todo está reluciente para que seas el primero en estrenarlo. 
  5. Ayuda profesional. Comprar un piso o una casa es una acción muy importante, que implica muchos costes. Contar con ayuda externa como un agente hipotecario será de gran utilidad. No solo porque gestionará y resolverá cada duda que tengas en cada paso de la financiación de tu nuevo hogar, sino también se encargará de brindarte la mejor hipoteca del mercado. Desde aFinance contamos con más de 15 años de experiencia y hemos formalizado más de 3.000 hipotecas. Por lo tanto, estamos perfectamente cualificados para negociar con las distintas entidades bancarias el mejor acuerdo para la compra del inmueble que tienes pensado.  

En definitiva, si tienes en cuenta todos estos consejos, ya es el momento de que comiences por el primer paso, contactar con nosotros. ¡Te esperamos! ¡Y tu primera casa también!

Fuentes

Elaborado a partir de diversas fuentes

 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47