El Blog de afinance

¿Es una buena opción una hipoteca para comprar y reformar tu casa?

¡Solicita una hipoteca para comprar y reformar!

Publicado el 5 de Agosto de 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Seguramente, has pensado mucho cómo será la casa de tu vida, ¿por qué no cumples este sueño? La solución está en hacerte con una casa para reformar, en la que podrás remodelarla a tu gusto. Además, con aFinance podrás acceder a una hipoteca para comprar y reformar, es decir, tendrás una única financiación para ambas acciones. Por eso, queremos que estés bien atento a este artículo, porque te vamos a dar los motivos de por qué comprar una vivienda para reformar es la mejor idea. 
 

Claves a tener en cuenta antes de comprar una propiedad para reformar

 
No te abalances, antes de comprar y reformar una casa, es importante que sigas estos consejos: 
  1. Intención de la compra. Si estás pensando en comprar una vivienda y luego reformarla, antes de todo es primordial que tengas claro qué quieres hacer con ella. Es decir, si tu objetivo es convertirla en tu nuevo hogar, donde pasarás el mayor tiempo de tu vida, o, por el contrario, buscas reformar ese piso que ya lo tienes fichado para luego alquilarlo. En función de tu intención, la inversión que vas a desembolsar en la reforma puede ser distinta, por eso define bien tu objetivo.
  2. Analizar el mercado inmobiliario. El segundo paso antes de solicitar una hipoteca para comprar y reformar, es conveniente estudiar cómo está el mercado inmobiliario en la zona en la que te quieres hacer con una vivienda. En general, suelen haber más propiedades que no son de obra nueva, por lo tanto, tendrás más opciones a la hora de buscar cuál es tu casa ideal para reformar. 
  3. Estado de la propiedad. Ya busques reformar un piso o reformar una casa, tendrás que prestar especial atención a todos los espacios e instalaciones que comprende la vivienda. Porque en función de este aspecto, dependerá el presupuesto destinado a ello. Es aconsejable que revises desde la instalación eléctrica, al estado de las ventanas, puertas, techo, a los muros de carga. También, en el caso de que sea un piso, del estado de la construcción de toda la finca, es decir, de la fachada y las zonas comunes. ¡Ah! y tampoco te puedes olvidar de que la vivienda cumpla con todos los permisos y licencias para realizar la reforma. Por eso, es importante que contemple todos los gastos posibles antes de comprar la casa y su posterior reforma. ¡De la mejor hipoteca para asumir todo el coste no te preocupes, ya se ocupa aFinance!
  4. Objetivo final: Comprar y reformar. Después de valorar todos los pasos anteriores, ya es el momento de que puedas comprar tu casa y, también, reformarla a tu gusto. Ahora llega el paso de la financiación, pero como te hemos reiterado, no hace falta que te compliques. Desde aFinance, te ayudaremos a dar con la mejor hipoteca para comprar y reformar. De hecho, con aFinance, si buscas ahora solicitar una, puedes acceder a un 90% de financiación*, que cubrirá la compra de tu vivienda más la reforma. Todo un regalo, ¿no? Podrás tener una hipoteca conjunta, es decir, solo pagarás una sola cuota cada mes. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web. ¡Te esperamos! ¡y la casa de tus sueños también!
Ventajas al comprar un piso o una casa para reformar
 
Hacerte con casas para reformar puede tener muchas ventajas: 
 
  • Mejor ubicación. Por fortuna, la mayoría de casas para reformar suelen estar en el centro de la ciudad, puesto que las propiedades de obra nueva ya suelen ubicarse en la periferia. Por lo tanto, podrás acceder seguramente a una propiedad en una ubicación inmejorable. 
  • Mayor posibilidad de negociación. Normalmente, si buscas casas para reformar, el poder de negociación es más amplio porque tendrás que sumar un gasto extra con la reforma. Por lo que el precio de venta de la vivienda que quieres comprar podría ser más bajo y, en ocasiones, incluso ¡encontrar un chollo! 
  • Reformarla a tu gusto. Seguramente lo mejor de comprar una casa o un piso, es que podrás reformarla a tu gusto. Conseguirás la casa perfecta, con la que siempre has soñado, es decir, “tu hogar”. Así que, si vas a reformar tu casa, hazlo como siempre te lo has imaginado. ¡Es tu oportunidad!
 
*Promoción sujeta a cumplimiento de condiciones socioeconómicas del cliente.
 
Fuentes
Elaboración propia a partir de diversas fuentes
  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47