El Blog de afinance

3 razones para comprar tu casa en Madrid o Barcelona

¡Consigue la mejor hipoteca para comprar tu casa en algunas de estas ciudades!

Publicado el 19 de Febrero de 2021

¿Comprar una casa en Madrid o en Barcelona? Esta pregunta ronda todos los días en tu cabeza. Has tomado la decisión de mudarte a una ciudad grande y quieres adquirir una vivienda nueva en algunos de estos puntos, pero aún no sabes dónde prefieres vivir. Además, también necesitas gestionar una hipoteca fija o variable para la propiedad que te quieres comprar y no tienes el tiempo suficiente para hacerlo todo. Por ello, con la lectura de este artículo, en aFinance queremos ayudarte a que termines de decidirte con respecto a esa lucha interna que está en tu pensamiento: ¿Madrid o Barcelona? Y para conseguir la mejor hipoteca del mercado también te aconsejaremos cómo hacerlo. Ya tienes la solución a tus problemas: ¡Sigue leyendo!

Razones para comprar tu casa en Madrid

Numerosos rankings internacionales sitúan a Madrid y Barcelona en el top ten de las ciudades más atractivas del mundo para vivir y trabajar. Ambas ciudades destacan por su amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, así como su favorecido clima o la arquitectura de sus calles y edificios. Pero, ¿cuál es la mejor? 

Madrid, como capital de España, es una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo. Lo que la convierte en una ventaja para vivir porque estarás en el centro del país y donde conviven también diferentes culturas, haciéndola una ciudad cosmopolita y vanguardista. Además, siempre tendrás diferentes planes para disfrutar de Madrid en su esplendor:

  • Ocio y cultura. Madrid destaca por la gran cantidad de cines, teatros y museos que hay en los diferentes puntos de la ciudad. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Naval. Pero si eres un amante del arte, tendrás opción a visitar más museos y galerías para disfrutar de tu tiempo libre y ver obras de Goya, Velázquez o Picasso. Además, también podrás recorrer las bonitas calles, avenidas o plazas de la capital que son un tesoro en historia como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Paseo de la Castellana o la Gran Vía. 
     
  • Naturaleza. En Madrid, si quieres disfrutar de zonas verdes y parques, la ciudad cuenta con una gran variedad de espacios. El más conocido es el Parque del Retiro, denominado el pulmón verde de la ciudad por su gran zona ajardinada con plantas y árboles. Por tanto, pasear y relajarse en este parque es un placer que no te puedes perder en Madrid. 
     
  • Gastronomía. Los platos más representativos de la capital son el famoso cocido madrileño o el bocadillo de calamares. Pero la carta gastronómica de la ciudad es mucho más amplia y tendrás bares, restaurantes y mercados para deleitarte de platos típicos de Madrid. 
     

¿Es Madrid entonces la ciudad dónde quieres comprar tu casa? Si la respuesta es afirmativa y ahora te surge otro inconveniente, la hipoteca, en aFinance podemos ayudarte a gestionar el préstamo hipotecario de tu vivienda desde el principio. Si contactas con nosotros, un gestor te ayudará a conseguir una hipoteca 100% de financiación por si no dispones del 20% que te solicitan algunas entidades bancarias. Nosotros te ayudaremos a que obtengas la mejor hipoteca del mercado y puedas, desde el primer momento, comprar tu casa sin ahorros. Además, nos encargaremos de realizar todas las gestiones que conlleva la formalización de tu hipoteca.

Y, ¿por qué comprar tu casa en Barcelona?

Si aún tienes dudas con Madrid y quieres saber cómo es la vida en Barcelona, la ciudad condal también tiene un sinfín de ventajas y razones. Y es que ya lo decía Gabriel García Márquez, “Barcelona era la puerta de Europa” y lo sigue siendo en muchos aspectos si vemos la oferta cultural, de ocio y gastronómica de la ciudad. 

En referencia al ocio y a la cultura barcelonesa, en sus barrios más emblemáticos como L’Eixample, el Gótico o Gràcia, siempre encontrarás monumentos, museos o galerías de arte. Además, es la ciudad que vio nacer a pintores como Antonio Gaudí o Joan Miró, y en muchos rincones podrás observar su arte en la arquitectura de la ciudad, como el Parque de Joan Miró, el Parque Güell o la Sagrada Familia. 

Así, la ciudad condal cuenta con un amplio catálogo de playas. En el centro, te encontrarás con una de las más conocidas, La Barceloneta, donde podrás sentir la brisa mediterránea y, en temporada de baño, relajarte en sus aguas. Aunque si eres más de montaña, la Sierra de Collserola es el pulmón verde de Barcelona y tendrás un gran espacio de biodiversidad para disfrutar solo o acompañado de sus áreas verdes y montañosas. Además, está ubicada en la parte más alta de la ciudad, por tanto, tendrás una increíble panorámica de toda Barcelona. 

Y con respecto a la gastronomía catalana, Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin en España. Tendrás la oportunidad de saborear las propuestas culinarias de grandes chefs. Aunque también podrás hacer los fines de semana el aperitivo barcelonés, el vermut, en los cientos de bares y restaurantes que hay por toda la ciudad.

Si Barcelona finalmente es tu elección y necesitas comprar tu casa sin ahorros, en aFinance contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado y nos encargaremos de conseguir tu hipoteca al 100% de financiación. Solo tendrás que contactar con uno de nuestros gestores. Él te ayudará a decidirte si te conviene más una hipoteca fija o variable, y gestionará todos los trámites que conlleva la compra de tu casa en Barcelona, desde la aprobación hasta la firma con el notario.

3 razones para comprar tu casa en Madrid o Barcelona

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41