El Blog de afinance

Tips para conseguir una hipoteca para funcionarios

¡Requisitos y beneficios por ser funcionario!

Publicado el 8 de Julio de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cualquier persona que solicite un préstamo hipotecario, debe cumplir una serie de requisitos. Pero, ¿sabías que hay hipoteca para funcionarios? Esta tipología de financiación para aquellos que acrediten serlos, tendrá una serie de beneficios y ventajas. ¿Es tu caso? ¿Quieres saber cuáles son? Además, si quieres tener una de las mejores hipotecas para funcionarios, no te puedes perder la lectura de este artículo. ¡Te damos todas las claves!

 Solicitar una hipoteca para funcionarios 

Si deseas acceder a este tipo de financiación, como primer paso queremos anunciarte que son más fáciles de conseguir en comparación con otro tipo de hipotecas, debido a que puedes garantizar más seguridad y estabilidad laboral. Eso sí, debes contar con una plaza fija en la Administración Pública, es una de las condiciones de hipoteca que te solicitaran. Si todavía no estás de forma fija en tu puesto de trabajo de organización pública, se considera como trabajador temporal o eventual y, por lo tanto, todavía puedes presentar riesgos a la hora de pagar la cuota mensual. Por tanto, podrán acceder a ella, todos aquellos funcionarios que han aprobado una oposición y es nombrado como trabajador indefinido por el BOE. En este caso, pueden ser todos los funcionarios de carrera, como bomberos, policías, profesores, personal de administración o médicos.

Beneficios de las hipotecas para funcionarios

Cómo hemos comentado, el hecho de ser funcionario y la estabilidad laboral y financiera que puedes aportar, hace que las distintas entidades bancarias te consideren como un cliente estrella y, por lo tanto, puedas optar a más beneficios que el resto. Algunos de ellos, son:

  • Mayor financiación. Podrás acceder a una hipoteca 100% de financiación, aunque todavía hay algunos bancos que son reticentes a la hora de ofrecer este tipo de préstamo hipotecario. Desde aFinance podemos ayudarte, porque podemos conseguirte el 100% de la compraventa de tu nuevo hogar y hasta el 100% de tasación de la hipoteca. Todo un lujo de servicio al alcance de pocos, por lo que no dejes escapar esta oportunidad y la vivienda con la que siempre has soñado puede ser tuya. 
  • Tipo de intereses más bajos. A la hora de conceder una hipoteca para funcionarios, generalmente los intereses serán más bajos de lo habitual puesto que el banco asume que tiene menos riesgo de impago debido a la solvencia financiera que puedes acreditar. Esto es un mayor beneficio porque entonces las cuotas marcadas en las condiciones de tu hipoteca serán mensualmente más bajas. 
  • Mayor plazo de devolución. Seguramente podrás solicitar tu hipoteca 100% de financiación y, además, tendrás más tiempo para devolver el importe prestado por la entidad bancaria. En el caso de las hipotecas para funcionarios públicos, los plazos de amortización pueden ser mayores que los habituales. Normalmente, suelen ser de 30 años, pero siendo funcionario podrás conseguir hasta 40 años.
  • Sin comisiones ni vinculaciones. Si solicitas una hipoteca para funcionarios, dispondrás también de una serie de ventajas, como por ejemplo, un préstamo hipotecario sin vinculaciones o bajas comisiones. 

En general, acceder a un préstamo hipotecario si eres funcionario no será una tarea difícil. Pero si quieres tener una de las mejores hipotecas para funcionarios, desde aFinance nos especializamos en ofrecerte las condiciones del mercado hipotecario más beneficiosas para ti. Nos encargaremos de que puedas tener todas las ventajas frente a tu hipoteca, para que así puedas comprar la casa que deseas sin complicaciones y con la mayor financiación. Este es tu momento. ¡Adelante!

Fuentes

Elaborado a partir de diversas fuentes 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47