El Blog de afinance

Reunificación de deudas: la solución para llegar a fin de mes

Con aFinance puedes solicitar una reunificación de deudas con una garantía hipotecaria, de este modo agrupamos todos tus pagos en uno menor

Publicado el 16 de Septiembre de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos. 

¿Qué es?

En ocasiones, contraemos más de una deuda para hacer frente a nuestros gastos, como adquirir una casa y un coche. Pasado un tiempo, realizar todos estos pagos se nos hace pesado, las deudas nos agobian y nos cuesta llegar a fin de mes. Sin embargo en este tipo de situaciones lo mejor es guardar la calma y buscar una solución. ¡Porque la hay y pedirla es más común de lo que piensas! Si es tu caso y tienes problemas para afrontar varios pagos, puedes vivir más tranquilo con préstamos de reunificación de deudas.

La refinanciación o reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas que tengamos en una única cuota mensual. De esta manera se cancelan todos los préstamos que se hayan contraído y se contrata uno nuevo cuya función es agrupar deudas. El nuevo préstamo equivale al importe total de todas las deudas anteriores y tiene unas condiciones nuevas. Así, conseguimos que las deudas se fusionen en una sola, con un importe menor y un plazo de amortización mayor, siendo más accesibles los pagos.

Con aFinance, refinanciar deudas es un procedimiento sencillo. Realizamos un estudio del estado de las deudas, así como las cantidades y plazos de amortización, con el fin de dar una alternativa que ofrezca una mayor comodidad y tranquilidad. Buscamos la entidad que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes y cuando la tenemos, procedemos a realizar la negociación con los prestamistas de sus deudas. 

¿Cuándo se hace?

Este servicio lo suelen solicitar clientes que han contraído varias deudas y no pueden hacer frente a los pagos. Esperamos que este artículo resuelva algunas de tus dudas y si te surgen más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un asesor te las resolverá sin compromiso. 

Asimismo, cabe destacar que el mejor momento para reunificar deudas es antes de entrar en una lista de morosidad como el ASNEF, de esta manera no se altera nuestro historial crediticio con ficheros de riesgos negativos, mostrando así voluntad de pago.

¿Qué ventajas tiene?

La ventaja de reunificar deudas es la de poder pagar menos a final de mes y que las deudas sean más llevaderas. En aFinance estamos especializados en la gestión y negociación de préstamos hipotecarios y refinanciación de deudas con las mejores condiciones del mercado, por lo que sabemos de primera mano que la ventaja que ofrece este servicio es una mejora en la calidad de vida disminuyendo el estrés generado por las deudas y ampliando la disponibilidad económica mensual.

Respecto a las ventajas de agrupar deudas con aFinance son varias. Al ser expertos en la materia, nosotros analizamos cada caso y seleccionamos una entidad bancaria prestamista que se adecúa a sus necesidades y que tiene las mejores condiciones de mercado. Además acompañamos a nuestros clientes desde el inicio hasta que obtiene lo que necesita. En todo este proceso mantenemos informado al cliente de las gestiones que se están realizando.

¿Qué costes tiene?

La reunificación de deudas como todo servicio financiero conlleva un coste y este varía según la entidad o la mediadora que lo tramite. En aFinance, durante el proceso de constitución de la nueva hipoteca no se generan honorarios, únicamente se solicitan en el momento de la firma ante notario, y estos se incluyen  dentro de la nueva hipoteca adquirida, para así evitar el desembolso instantáneo de la cantidad de dinero. Además, nuestros honorarios siempre se recuperan con las mejores condiciones obtenidas.

¿Qué requisitos son necesarios?

Existen varias condiciones para que podamos acceder a refinanciar deudas. El principal requisito es el de ser solvente y poder demostrarlo, es decir, tener la capacidad de pago suficiente para hacer frente a la liquidación de las deudas contraídas.

Además de analizar este perfil de riesgo, también se analizan las garantías reales. Por ejemplo, en aFinance nuestro principal requisito para la reunificación es la garantía hipotecaria, es decir que un bien inmueble avale el nuevo préstamo. Pero, solicitar la refinanciación es más sencillo de lo que parece. Consúltanos y te ofreceremos un asesoramiento gratuito y sin compromiso.

 

Fuentes

Elaboración propia a partir de diversas fuentes. 

 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47