El Blog de afinance

¿Por qué vivir en Málaga?

Te descubrimos los puntos más importantes que debes conocer

Publicado el 21 de Octubre de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás mirando pisos en Málaga para ir a vivir, primero tienes que leer este artículo. Descubre por qué debes contemplar la opción de buscar pisos en Málaga e iniciar una nueva vida. Desde aFinance queremos ayudarte a cumplir tus sueños en esta aventura. 

Muy buen clima

Mucho sol, temperaturas agradables, poca lluvia… ¿Te gusta cómo suena? Este es el clima que te encontrarás si decides vivir en Málaga, con más de 300 días de sol al año y solo 50 de lluvia. Van acompañados de una agradable temperatura donde en verano, de promedio, se llega a 31ºC mientras que en invierno la media se queda a 7ºC.

Es el destino ideal para las personas que detestan los días nublados y son amantes del sol y temperaturas estables. Si te consideras así, entonces deberías plantearte empezar a buscar pisos en venta en Málaga.

La gente es muy acogedora

Los beneficios que tiene vivir en una zona donde casi siempre hace sol tiene numerosos puntos favorables, por ejemplo, mejora el estado de ánimo de las personas. Precisamente, esta es una de las características que definen a los malagueños, son amables y acogedores. 

Así que si eres nuevo en la zona, no te preocupes porque en poco tiempo te habrás adaptado a tu nuevo destino y no tengas la menor duda sobre qué hacer en Málaga, hay miles de planes para compartir con tus nuevos vecinos. Málaga cuenta con todo lo que una gran metrópolis debe tener, restaurantes, bares, cines, teatros, centros comerciales, etc. 

Precios asequibles

Es la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de España, goza de muy buena fama nacional e internacional y aun así los precios de las viviendas siguen siendo muy asequibles. Durante el 2021, el precio por metro cuadrado ha aumentado en toda la península, pero en Málaga (1.806€/metro) se paga prácticamente la mitad de lo que están pagando en Barcelona (3.359 €/metro).

La hipoteca no debe ser un impedimento para que dejes de buscar pisos en venta en Málaga, por ello, desde aFinance te ayudaremos a financiar tu vivienda

Infraestructuras de capital

Tiene el cuarto aeropuerto con más tráfico de España, en época prepandémica sus terminales acogieron cerca de 20 millones de pasajeros en un solo año. Y es que el Aeropuerto de Málaga cuenta con vuelos a ciudades nacionales e internacionales y operan una gran variedad de compañías aeronáuticas que se adaptan a cada bolsillo. 

Para las personas a las que no les gusta volar, hay alternativas que también son muy rápidas como el AVE. Cuenta con unas conexiones que te llevarán a donde quieras. Desde sus vías se pueden visitar más de 27 ciudades españolas y francesas en un tiempo récord: para ir desde el centro de Málaga hasta el centro de Madrid, se tarda poco menos de tres horas. 

Pero que estas grandes infraestructuras no te engañen, ya que en general lo que más se respira es tranquilidad incluso estando en una gran ciudad. Las grandes calles y parques te brindarán la oportunidad de disfrutar de un buen paseo.

Tiene mar y montaña

Y esto no acaba aquí, porque Málaga no solo es una zona urbanizada, también es mar y montaña. Las playas paradisíacas son uno de los principales atractivos que nada tienen que envidiar de las que encontramos en otras zonas. No solo te podrás bañar en el mar Mediterráneo, sino que también puedes visitar los pueblos de pescadores.

Para los días que te apetezca desconectar un poco del turismo y busques respirar aire puro en un paraje más tranquilo, a poco más de una hora de la ciudad podemos encontrar la Sierra de las Nieves o el Parque Natural Montes de Málaga. 

Si después de leer aún tienes más ganas de dar el paso, ¡No te lo pienses más! Empieza a buscar pisos en venta en Málaga porque desde aFinance buscaremos la mejor hipoteca para que hagas de este deseo una realidad. 

 

Fuentes:

Elaboración propia a partir de diversas fuentes.

 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47