El Blog de afinance

¿Cuál es la mejor zona de Madrid para comprar una vivienda?

Estos son los mejores distritos para comprar un piso en Madrid

Publicado el 2 de Septiembre de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos. 

Si quieres comprar una casa en Madrid, primero tendrás que decidir qué barrio madrileño te interesa más. Cada zona tiene su esencia y ofrece unas ventajas diferentes, así que tienes que escoger la que más se adapte a tu estilo de vida. Y lo que hace que una zona sea ideal para ti, depende de tus preferencias. En aFinance, te ayudamos a que consigas un piso en uno de los mejores barrios de Madrid y con la mejor hipoteca sin entrada.

¿Estás pensando en comprar una casa en Madrid? Hay nada más y nada menos que 21 distritos y cada uno consta de varios barrios, hemos seleccionado los principales para ayudarte a conocer más la capital y que puedas elegir dónde vivir en Madrid. Estas son las mejores zonas de Madrid para comprar una vivienda:

El Retiro, el pulmón de Madrid

Si a todo el mundo que visita Madrid le gusta disfrutar del conocido Parque del Retiro, imagínate tenerlo cerca de tu casa y poder pasear allí cada día. Esta zona es ideal para familias, el lugar perfecto para vivir con tranquilidad, próximo al centro y muy bien comunicado. Sin embargo, para comprar un piso en barrios como Jerónimos o Pacífico, debes tener un buen presupuesto, ya que el Retiro es una zona exclusiva y residencial, con fincas señoriales, inmuebles de gran tamaño y una ubicación privilegiada.

Chamberí, la más castiza

Chamberí forma parte de la llamada almendra central de la ciudad y está organizado en seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. Este distrito es uno de los más castizos y con más historia, por ello sus edificios cuentan con un gran estilo arquitectónico y es un bonito lugar donde vivir. Eso sí, este carácter distinguido y armonioso se paga, porque los pisos en Chamberí tienen el precio por metro cuadrado superior a la media. Si está o no justificado depende de tus gustos, lo que está claro es que pasear por las calles de Chamberí es un placer.

Salamanca, la ‘Milla de oro’

Salamanca es un distrito de Madrid, aunque comúnmente se conoce como el Barrio de Salamanca y comprende barrios como Goya, la Castellana o Recoletos. Esta es una de las zonas más exclusivas y premium de Madrid, por lo que los precios son los más elevados, pero la calidad de vida es exquisita. Es una zona bastante céntrica, elegante y con caché, lo que se ve en sus edificios señoriales. Es uno de los mejores barrios de Madrid.

Centro, el corazón de la capital

Si quieres comprar una casa en Madrid Centro, debes saber que el centro engloba varios barrios diferentes, cada uno con su propia identidad y características:

  • Justicia - Chueca. En pleno centro encontramos la zona de Justicia, conocida especialmente por su barrio Chueca. Hay quien dice que Chueca es el Soho de Madrid. Este barrio es abierto, cosmopolita y está en constante desarrollo. Sus calles son estrechas, pero están llenas de bares y restaurantes. Su localización y gran oferta de ocio hace que sea una zona con mucha vida.
  • Universidad - Malasaña. Si te gusta el ambiente alternativo, la moda y la música, ¡Malasaña es tu lugar! Por el día, este barrio ofrece tener a tu alcance cualquier local que te puedas imaginar: mercadillos, tiendas de segunda mano, restaurantes veganos y con comida de cualquier parte del mundo... Además, en Malasaña encontrarás arte y cultura en cualquier esquina. Por la noche, es uno de los sitios con más ambiente.
  • Embajadores. Otro barrio joven es Embajadores, donde se encuentra el Museo del Reina Sofía, el Rastro y el famoso barrio de Lavapiés. Lavapiés es un barrio multicultural, similar al Raval en Barcelona. Esta zona no es aconsejable si lo que buscas es tranquilidad.
  • Sol. Si eso de querer comprar una casa en Madrid centro lo quieres hacer casi de manera literal, Sol es el Km 0. Es, sin duda, el eje sobre el que gira la vida turística y lúdica madrileña. Por ello, la mayoría de las viviendas son de corta estancia para turistas o estudiantes erasmus. Pero si para ti no conocer a tus vecinos no es un problema y quieres un ritmo de vida frenético y cosmopolita, Sol es el centro del centro.

Moncloa, la joven

Los barrios de Aravaca y Argüelles se sitúan dentro del distrito de Moncloa. Es la zona universitaria por excelencia de la ciudad, por lo que es el área favorita para estudiantes, aunque también encontrarás por sus calles muchas familias. Representa una zona intermedia: ni tan ajetreada como el centro, ni tranquila; ni muy alejada, ni muy céntrica. Cuenta con varias zonas verdes y está cerca del Templo de Debod o Casa de Campo.

La Latina, la divertida

La Latina es una de las zonas más conocidas y deseadas de Madrid para vivir solo, en pareja o con amigos. Se caracteriza por ser un barrio con diversión asegurada, ofrece una amplia oferta de planes gastronómicos y culturales. Los edificios suelen ser antiguos, pero el precio del metro cuadrado es inferior al de otros barrios céntricos de Madrid.

Tetuán, la financiera

En el norte de Madrid está Tetuán, donde conviven barrios modestos de viviendas bajas y calles estrechas, con los mayores rascacielos de la ciudad. De hecho, en esta zona es donde está el corazón financiero de Madrid, las Cuatro Torres, y edificios emblemáticos como la Torre Picasso o las Torres Kio (Puerta de Europa) que forman el 'skyline' madrileño.

Si quieres comprar una casa en Madrid, debes saber que al ser la ciudad más poblada del país y con mayor número de ofertas culturales y profesionales, es una ciudad muy extensa con diferentes zonas como hemos visto. Que un barrio sea mejor que otro depende de tus circunstancias y necesidades, aquí te hemos presentado los barrios más destacables para que puedas elegir cuál es el mejor para ti y dónde vivir en Madrid.

Una vez lo tengas claro el siguiente paso es el de elegir la financiación de tu vivienda. En aFinance te ayudamos en todo el proceso y te conseguiremos la mejor hipoteca sin entrada del mercado para que disfrutes lo antes posible del que será tu barrio. Y es que tenemos más de 15 años de experiencia en la gestión de préstamos hipotecarios con un objetivo fijo: conseguir las mejores condiciones para nuestros clientes. ¡Consúltanos sin compromiso desde nuestra página web!

 

Fuentes

Elaboración propia a partir de diversas fuentes

 

  • Barcelona

    93 293 19 07

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 66

    Serrano 60, 4ª planta

  • Sant Cugat del Vallès

    93 293 19 07

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 68

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Palma de Mallorca

    97 100 32 03

    Calle Unió 9

  • Alicante

    96 564 11 13

  • Málaga

    95 156 38 58

  • Sevilla

    95 525 24 41

  • Bilbao

    94 691 01 18

  • Pamplona

    94 801 37 51

  • San Sebastián

    94 338 04 47