Pasos para gestionar tu hipoteca

1Solicitud

El cliente se pone en contacto con nosotros y nos expone su caso en particular. Uno de nuestros analistas le pide la información precisa para analizar su solicitud y determinar el tipo de financiación más adecuada a sus necesidades.

Solicita ahora tu estudio gratuito
Descarga la documentación
Información precontractual

2Aprobación

Una vez recibido el encargo, junto con la documentación solicitada, el cliente recibirá una respuesta del analista indicando la viabilidad de la operación, las condiciones y la documentación necesaria para continuar la tramitación.

La aprobación quiere decir que, con los datos y documentación aportada, el préstamo es viable, supeditado a un valor mínimo del inmueble a hipotecar.

Al cliente se le presentarán al menos tres ofertas vinculantes de entidades de crédito u otras empresas sobre cuyas condiciones jurídicas y económicas se le asesorará.

Una vez aceptada la más interesante para su situación, el cliente dispone de catorce días naturales para poder desistir sin alegación de causa y sin penalización alguna.

3Tramitación

Nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para poder formalizar la hipoteca solicitada.

Gestionamos la Tasación del inmueble con una empresa, acreditada por el Banco de España, que realizará una valoración de la vivienda a hipotecar.

Verificamos la situación registral del inmueble para poder registrar la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Es necesario comprobar si existe alguna carga previa sobre la vivienda. De ser así se realizarán todos los trámites necesarios para cancelarla y proporcionar la seguridad jurídica adecuada a nuestro cliente. Al cliente se le presentarán al menos tres ofertas vinculantes de entidades de crédito u otras empresas sobre cuyas condiciones jurídicas y económicas se le asesorará.

Una vez aceptada la más interesante para su situación, el cliente dispone de catorce días naturales para poder desistir sin alegación de causa y sin penalización alguna.

4Firma

Antes de la firma, nos ponemos en contacto con el cliente para confirmar todos los detalles que figuraran en la escritura ante notario, el importe exacto de los gastos y la documentación a aportar el día de la firma.

Nuestros honorarios se devengaran en el momento de la firma ante notario, y estos se incluyen dentro del montante total de la hipoteca. No obstante estos siempre se recuperan con las mejores condiciones obtenidas.

También coordinamos el importe y forma en que se efectuarán los pagos en la Notaría.

En el caso de adquisición de una vivienda, se firmarán dos escrituras ante notario: La de compraventa y la de hipoteca.

Una vez firmadas, nos encargamos de coordinar la liquidación de los impuestos e inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad.

Posteriormente realizados los trámites, el cliente recibirá la escritura de compraventa y una copia de la escritura de hipoteca junto con la liquidación de la provisión de fondos realizada.

*Todos los datos son tratados confidencialmente, tal como establece la ley orgánica de protección de datos y demás legislación vigente en esta materia.